El clasificatorio de Duatlón de Berlanga de Duero: contrarreloj individual sin drafting

El próximo 6 de marzo tendrá lugar el primero de los dos clasificatorios de Duatlón que habrá en España en 2021 para tener una plaza entre la élite del Duatlón nacional. Será en Berlanga de Duero (Soria) y será, en cuanto a reglamento, similar a las pruebas que hemos tenido en «la era postCOVID».

El reglamento de la prueba indica que «el formato será sin drafting y salida contrarreloj individual», con un inciso de «salvo que las condiciones sanitarias permitan formato normal», algo que es muy complicado a día de hoy en Castilla y León. Por lo tanto, tendremos una prueba similar a la que vivimos en el Campeonato de España de Duatlón 2020 de Soria; donde las tácticas quedan en un segundo plano y ganan los más fuertes. También, al igual que en el resto de eventos deportivos, será «a puerta cerrada» y NO se permitirá la asistencia de público.

LAS SIGUIENTES PRUEBAS, A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN COVID

Tras esta prueba, el siguiente clasificatorio de duatlón se disputará en Águilas el 21 de marzo. Aún no está confirmado que este mismo protocolo se realizará también en tierras murcianas; aunque a buen seguro se mantendrá el formato para evitar el máximo numero de contactos posibles. Para el resto de competiciones nacionales de 2021 se tendrá que ir estudiando la situación de cada fecha y sede para conocer si mantendrá estos «formatos COVID» o si por el contrario volveremos a ver pruebas con el formato tradicional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto de archivo: FEXTRI.