Diciembre: reunión de los/as mejores del planeta por un millón de dólares

El 6 de diciembre «se va a liar buena». Podremos vivir este 2020 (por fin) una batalla con los mejores y las mejores triatletas del planeta. Todo en orden para la disputa del Challenge Daytona, una prueba MD con una bolsa en premios económicos de 1.000.000$. Suena fuerte esta cifra para tratarse de Triatlón y por eso ninguna súper estrella se quiere perder la cita bajo plazas ya ganadas con anterioridad e invitaciones a cargo de la organización para «The Championship», el mundial particular de la franquicia. Todo esto bajo el respaldo (y los dólares) de la Organización de Triatletas Profesionales, la ya conocida PTO.

Javier Gómez Noya es la última estrella confirmada para la cita americana que el pasado 2019 vivió una épica batalla por la victoria entre Lionel Sanders y Pablo Dapena. Otro de los que ha asegurado que irá a por todas será el actual campeón mundial e indiscutible dominador mundial Vincent Luis; que será el debut en la distancia para el francés. Otro elenco de máximos favoritos (ya que prácticamente aquí todos lo son) serán Kristian Blummenfelt, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, Henri Schoeman, Gustav Iden (actual campeón mundial de la distancia), Tim Don. En los próximos días sabremos más nombres, donde se esperan otros como Lionel Sanders, Sebastian Kienle y muchas sorpresas más.



 

La prueba femenina no se queda atrás. Aunque aún faltan muchas confirmaciones, ya tenemos algunas fijas como Flora Duffy (actual campeona mundial), Jessica Learmonth, Lisa Norden, Angela Naeth, Nicola Spirig y Georgia Taylor-Brown. Todas las mujeres ITU en una prueba MD sin drafting, donde se abrirá mucho más la batalla si finalmente llegan especialistas como Anne Haugh, Lucy Charles y un largo etc.