La PTO se une al CHALLENGE DAYTONA con un premio de 1.000.000$

Recientemente hemos podido conocer que «USA Triathlon» y la «Professional Triathletes Organization» unieron fuerzas para formar parte de la icónica carrera CHALLENGE DAYTONA en el Daytona International Speedway los días 4, 5 y 6 de diciembre. El festival de triatlón de tres días atraerá a atletas de todo el mundo para competir en el «World Center of Racing ®» y contará con una variedad de eventos diferentes, incluyendo sprint de grupos de edad y eventos de media distancia, desafíos junior, un Pro- Soy relevo y culminará con una Carrera de Campeonato Mundial de Distancia Media de PTO con una bolsa de premios de $ 1,000,000 para los mejores triatletas profesionales del mundo.

William Christy, CEO de CHALLENGE NORTHAMERICA, comparte: “A menudo, en un mundo dividido, el triatlón ha sido una fuerza unificadora para los atletas de todo el mundo. Nos unimos para competir como una familia de atletas mundiales. La pandemia mundial ha desplazado a los atletas y cancelado las carreras y ahora más que nunca, nuestro mundo necesita unirse. Nuestro festival nos permite animar y competir por una causa compartida».

“La pandemia de COVID-19 ha impactado nuestras vidas y rutinas diarias de manera dramática. A medida que nos ajustamos y nos adaptamos a estas circunstancias cambiantes, también sabemos que toda nuestra comunidad multideportiva espera ansiosamente el día en que podamos competir de manera segura y responsable nuevamente”, dijo Rocky Harris, CEO de Triatlón de EE. UU. «USA Triathlon se enorgullece de apoyar CHALLENGENORTHAMERICA y el PTO al sancionar un evento de clase mundial en diciembre que mostrará la camaradería de nuestro deporte».

Charles Adamo, Presidente de PTO, declaró: “La PTO se complace en poder trabajar con el Triatlón de EE. UU. Y CHALLENGE DAYTONA para apoyar a la comunidad de triatlón para brindar oportunidades de carrera a los atletas. Dado que muchos eventos profesionales han sido cancelados y algunas carreras reprogramadas sin una bolsa de premios profesional, el PTO está comprometiendo $ 1,000,000 en premios para el Campeonato Mundial de Distancia Media de PTO «.
Además, el Campeonato de PTO el 6 de diciembre, el fin de semana del Festival CHALLENGE DAYTONA incluirá una amplia gama de eventos para atletas de todas las edades y habilidades. Se anticipa que el fin de semana del evento albergará los siguientes eventos:

PTO Campeonatos del mundo de media distancia
Sprint y triatlones de media distancia
Carrera Junior Challenge para niños
Pro Am Relay Race
5K / 10K eventos de carrera / caminata
Categorías de relevos
Eventos de Duatlón y Aquabike

Los seis primeros clasificados masculinos y femeninos en cada grupo de edad de triatlón de media distancia calificarán para ingresar en el CAMPEONATO, que se celebrará en mayo de 2021 en la esfera x-biónica en Samorin, Eslovaquia.

Zibi Szlufcik, Presidente de la Junta de CHALLENGEFAMILY, comentó: “Si bien todavía hay incertidumbre asociada con los efectos de la pandemia mundial, sabemos que la planificación, la preparación y la esperanza deben continuar para la comunidad de triatlón. Nuestros equipos están ocupados haciendo los preparativos necesarios para lo que todos esperamos sea un homenaje a nuestro deporte».

 



 

Israel Sharón González Pavón