Pablo Dapena, 2º en un espectacular Challenge Daytona

A las 4:30 de la mañana, con la noche cerrada en el circuito Daytona, se daba el pistoletazo de salida a esta prueba Challenge que discurre por uno de los circuitos de automovilismo más reconocidos del planeta.

DUELO SANDERS-DAPENA BAJO LA LUNA…

Como de costumbre, era Pablo Dapena el que destacaba en el grupo de cabeza en la natación; con cuatro hombres que le acompañaban (Eric Lagerstrom, Kieran Linders, Jason West y Joe Maloy) y con Andrew Starykowicz a 40 segundos y Lionel Sanders a 1min20seg. Un ‘trenecito’ en bicicleta muy peligroso conStarykowicz y Sanders comenzaba a avanzar con fuerza hasta que en la mitad del segmento ciclista daban caza a Dapena, que ya rodaba sólo tras haber soltado a todos sus rivales. Así Starykowicz dejaba a los dos y se plantaba en solitario en la T2 con un duo perseguidor formado por Sanders y Dapena a menos de 1 minuto.

Rápidamente en la carrera a pie dieron caza a Starykowicz y le soltaron, comenzando una emocionante batalla entre ambos hasta los momentos finales de la prueba, donde finalmente Lionel Sanders tomó 30 segundos de ventaja que le valieron para levantar los brazos en Daytona. Segundo era Pablo Dapena, echando en falta los entrenamientos de carrera a pie de las últimas semanas por lesión pero satisfecho con su resultado y con ser segundo detrás de una de las grandes estrellas mundiales de la larga distancia. El podio lo completaba Jason West.

Lionel Sanders elogiaba a Dapena tras cruzar la línea de meta: «Nunca ha habido un corredor como Pablo que me haya presionado tanto. Echaba de menos a un atleta tan increíble. Fue una carrera absolutamente loca. Presioné tanto como pude en la bicicleta por si no lo podía hacer en la carrera».

PAULA FINDLAY SE HACE CON EL TRIUNFO FEMENINO

Un guion muy parecido al de los hombres vivieron las mujeres en Daytona. Una batalla que se libraba en los últimos compases de carrera a pie coronaban a la canadiense Paula Findlay como vencedora. Segunda era, a 1 minuto, la subcampeona mundial Ironman, Lucy Charles, mientras el podio lo completaba otra mítica del Triatlón mundial, Lisa Norden.

 



 

 

Israel Sharón González Pavón