David Cantero se proclama subcampeón de España júnior de 5.000 metros

Continúan las exhibiciones de David Cantero. Tras cerrar un espectacular 2021 parece que se ha propuesto ir un paso más allá este 2022 y, sin duda, lo está consiguiendo. Acabamos de arrancar el mes de abril y el triatleta valenciano podría ya cerrar el año de manera impecable; y haciéndolo en dos disciplinas, doble mérito aún para él y su entrenador, el respetado Roberto Cejuela.

Tras su doble triunfo consecutivo en las Copas de Europa de Quarteira y Melilla, Cantero se plantó ayer en la salida del Campeonato de España de 5.000 metros en categoría júnior celebrado en Faro (Portugal), cita que a su vez sería Trofeo Ibérico. David Cantero paró el crono en 14’49» para proclamarse subcampeón nacional de la distancia. Cierra así tres fines de semana compitiendo a un gran nivel y sin bajarse más allá de este segundo puesto. 

Sin duda ya con hitos a sus espaldas para comenzar a pelearse en el patio de los mayores y, por qué no, seguir consiguiendo estos resultados. Gran mérito para él y todas las personas que lo acompañan poder rendir, de manera simultánea, en dos disciplinas…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!