David Cantero cierra una temporada de ensueño

El 2021 va tocando su fin. Este, con sus más y sus menos, será inolvidable para muchos triatletas (para bien y para mal). El que seguro que lo recordará con mucha emoción será David Cantero, quien ha firmado una temporada para enmarcar; dominando la élite internacional júnior tanto en atletismo como en Triatlón. 

En el panorama del Triatlón dos triunfos muy importantes en pruebas júnior como son la Copa de Europa de Triatlón Junior de Banyoles y la Copa de Europa de Triatlón Junior de Riga. Dejando patente que en la carrera a pie no tenía rival tras demostrar también mucha solvencia en la natación y en el ciclismo pese a estar centrado gran parte de la temporada únicamente en la tercera disciplina. Redondea esta temporada con el oro en el Campeonato absoluto de la Comunidad Valenciana de Triatlón Sprint.

En atletismo ha dejado también su nombre escrito y, aunque no lograra rematarlo en el Europeo de Campo a Través celebrado hace dos semanas en Dublín, eso no empaña un año donde ha conseguido grandes registros con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 5000ml. También bronce en el Campeonato de España Sub 20 de Campo a Través y 4º en la distancia de 1500 indoor.

Veremos que le depara el 2022, lo que está claro es que es uno de los llamados a ocupar uno de los grandes puestos de nuestra selección nacional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!