Dan Plews, entrenador de Noya y Dapena, vence el IRONMAN de Nueva Zelanda

Dan Plews es el ejemplo de buen entrenador y buen deportista. Esta madrugada se ha disputado el IRONMAN de Nueva Zelanda, una prueba con una única categoría absoluta; ya que no había una diferenciación especial para PROs, existiendo únicamente «Age Group» donde todos corren en la misma categoría. A comienzos de este 2022 se convirtió en el entrenador de Javier Gómez Noya y de Pablo Dapena, teniendo a sus espaldas una larga y brillante trayectoria como entrenador tanto en el plano teórico como en el práctico.

Plews, lejos de «machacar» únicamente a sus pupilos, también lo hace con él mismo, y nada mal por lo que parece. Hoy ha ganado el IRONMAN de Nueva Zelanda; y lo ha hecho arrasando. Ha levantado la cinta de meta con un tiempo de 8h50’12», con una ventaja de más de 26′ sobre el segundo y tercer clasificado. Dan Plews ha nadado en 55′ para completar los 3800 metros de natación, ha realizado la bicicleta en 4h43′ (lo que equivale a una media superior a los 38km/h) y ha corrido la maratón final en 3h03′ (ritmo de 4’20″/km).

Investigador, entrenador de alto rendimiento y también triatleta. Así es un Dan Plews que tratará de llevar al ‘capitán’ Javier Gómez Noya a la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo IRONMAN de 2023…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón