Javier Gómez Noya rompe su silencio: «Todavía tengo algunas buenas carreras en mis piernas»

Javier Gómez Noya ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre la lesión que lleva varias semanas arrastrando y que le han impedido continuar entrenando con normalidad. Tras parecer que poco a poco se iba recuperando del COVID que le arrebató Kona en el mes de mayo y el cual le ha tenido muchos meses en un estado de salud delicado, el triatleta gallego iba a reaparecer en el Triatlón de Frómista; pero unos días antes de su celebración comunicó su baja por lesión.

Tras unas semanas de silencio, ‘El Capitán’ se ha abierto para comunicar su reacción por estrés en el fémur que le obliga, una vez más, a levantar el pie y parar para poder recuperarse cuanto antes. «Desde luego que no está siendo un año fácil. Después de perderme el mundial de IM en Mayo por Covid, cuando estaba en un gran momento de forma, me costó recuperarme de algunas secuelas y complicaciones. Sin embargo, el último par de meses habían sido ya muy buenos y me sentía en forma e ilusionado por volver a competir y hacer una buena parte final de temporada», confiesa Noya tras el primer gran bache (que no el último) de la temporada.

Tras volver al cauce de los entrenamientos y tener las primeras competiciones en mente postcovid, otro bache le mantiene apartado de las pruebas y de poder llevar una planificación de entrenamientos regular: «Ahora una inoportuna reacción por estrés en el fémur me obliga a parar y recuperar de nuevo. No es mi primera lesión de este tipo en mi carrera, por supuesto, pero cuando llevas un año complicado por otros problemas, se hace un poco más duro de sobrellevar».

Aún así, Javi se mantiene optimista y nos quiere decir que ‘todavía hay Noya para rato’: «En cualquier caso, sé que todavía tengo algunas buenas carreras en mis piernas y estoy totalmente comprometido y concienciado a volver al nivel que tenía en Abril y volver a competir al más alto nivel».

¡Mucho ánimo Javi!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!