Triste noticia para el Triatlón español: Javier Gómez Noya no estará en el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George. Tras la baja de Emilio Aguayo por problemas de salud, la mala suerte se cierne también sobre ‘El Capitán’ y el COVID-19 arrebata el sueño de St. George al triatleta gallego. Así lo ha confirmado el propio triatleta a través de sus redes sociales, donde ha confirmado su positivo por coronavirus y el malestar físico que sufre tras ello.
«Hoy ya debería de estar en St George, ese era mi plan. Sin embargo, la realidad es bien distinta y es que ahora mismo estoy en la cama, con COVID. Conseguí esquivar el virus durante dos años pero finalmente me ha golpeado en un momento bastante inoportuno. Y, pese a tener la pauta de vacunación completa, lo cierto es que me está golpeando bastante fuerte. Con fiebre, dolor de garganta, de cabeza, dolor muscular», comunicaba Gómez Noya.
Si bien en muchas ocasiones el COVID puede tener una recuperación más rápida, especialmente en casos de deportistas de máximo nivel como Gómez Noya, el triatleta toma la decisión de no competir por precaución y centrarse así en el Mundial IM del mes de octubre que se disputará en Kona: «Creo q no sería ni realista ni responsable competir en dos semanas en un Campeonato del Mundo de Ironman. Lo cuál es muy duro, llevaba muchos meses preparando esta carrera, fuera de casa, entrenando mucho y sorprendido con mi rendimiento, deseando mostrar mi mejor versión como triatleta de larga distancia. Desafortunadamente, eso va tener que esperar. Ahora mi prioridad es recuperarme totalmente y plantear nuevos objetivos. Tenemos otro mundial en Octubre y espero poder competir en otro Ironman potente este verano».
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!