PREVIA COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE ARZACHENA: Serrat y Casillas nuestras grandes bazas

Junto con parte de nuestra #TriArmada y #ParatriArmada en el Europeo Súpersprint de Polonia, este fin de semana se disputará la primera Copa del Mundo de la temporada; la cual tendrá buena representación española. Arzachena (Italia) llega un año más para recibir a varios de los mejores triatletas del mundo con unos circuitos que destacan por su dureza, especialmente el de bici, con tres subidas durísimas que cada año causan estragos y las cuales son muy decisivas y seleccionadoras. Cabe destacar que con esta prueba arranca el período de clasificación olímpica para París 2024.

ANTONIO SERRAT A POR LA VICTORIA EN DEFENSA DEL #1

En la prueba masculina nuestra máxima baza, Antonio Serrat, partirá con el #1 tras ser actualmente segundo en el Mundial 2022. Serrat buscará su tercer podio en ‘World Cup’ en un circuito ciclista de mucha dureza, lo cual le beneficia, por lo que se le espera en el grupo de cabeza en la T2 luchando por todo (si no decide dar la sorpresa sobre la bici). Jonathan Brownlee será su rival más duro; si bien no lo vemos en acción desde los JJOO de Tokyo (donde fue 5º), su experiencia le hará estar luchando por la victoria. El británico es el actual defensor del triunfo de esta prueba.

 

También habrá otros rivales duros como Tom Richard, Adrien Brifford, Jonas Schomburg, Mark Dévay o Max Studer. Completarán la representación española Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González. El primero de ellos tras conseguir un más que meritorio TOP-20 en WTS; mientras que ‘Albertini’, por su parte, tan sólo con Melilla encima esta temporada y sin la mejor de las suertes, si bien este circuito también podría beneficiarlo. 

MIRIAM CASILLAS A POR EL PODIO EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA

En la cita femenina también un grupo de casi una decena estará previsiblemente metida en la lucha por los puestos de honor. Verena Steinhauser, Zsanett Bragmayer, Sandra Dodet, Jeanne Lehair o la propia Miriam Casillas serán algunas de las mujeres contendientes al triunfo. Cabe destacar las grandes posibilidades con las que cuenta la extremeña; quien viene de firmar un TOP-10 en WTS Yokohoma hace un par de semanas.

Otras como Julie Derron, Lisa Perterer, Annika Koch, Alberte Pedersen, Luisa Baptista, Lea Coninx o la propia Xisca Tous estarán luchando por e TOP-10. Esta última bajo bandera ITU mientras se completan los trámites para pasar a defender el escudo de Turquía; si bien por supuesto continúa siendo española y nosotros sintiéndola como tal. Anna Godoy, quien estaba en la lista de salida, finalmente no ha viajado a tierras italianas, por lo que no participará en la cita.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Algunas ofertas y descuentos: