Alex Yee y Georgia Taylor-Brown ganan WTS Yokohama con TOP-11 para Casillas y Serrat

Pistoletazo de salida en Yokohama para la reanudación del Campeonato del Mundo de Triatlón 2022. En la madrugada de esta pasada noche en España, se ha disputado el suelo nipón la primera parada del 2022 de un Mundial que se espera muy abierto y disputado.

En la prueba masculina serían los galos Vicent Luis y Dorian Coninx los que liderarían el segmento de natación dejando a sus espaldas un grupo muy grande y estirado. Algunos favoritos como Yee o Wilde se dejaban más de 40″ mientras Serrat no tenía problemas para salir en el grupo cabecero y posicionarse bien en la T1. Mantecón, por su parte, perdía más de 1′ que lo dejaba sin opciones de cabeza.En el ciclismo pocas sorpresas con todos los triatletas reagrupándose y ritmo tranquilo guardando fuerzas para el 10K final.

Bergere, Le Corre, Wilde, Hauuser y Yee parece que quieren formar el tren delantero, aunque se rompería esta opción ante de la mitad del segmento de carrera a pie donde Yee y Wilde vuelven a demostrar ser los más rápidos del mundo a pie y se van solos a por el triunfo. Finalmente Alex Yee tiene más fuerzas al final y marca un registro en el 10K de 28’50» para ganar WTS Yokohama. Segundo es Hayden Wilde a 10″ mientras que el podio lo cierra Leo Bergere a casi medio minuto para convertirse en el nuevo líder del mundial 2022. Antonio Serrat es 11º tras no poder aguantar el ritmo impuestos por los triatletas TOP del grupo cabecero; mientras por su parte, Roberto Sánchez Mantecón cosecha una gran 18ª plaza.

En la cita femenina mismo panorama en la natación con la francesa Cassandre Beaugrand liderando el sector y con un grupo muy estirado tras ella con las principales favoritas en menos de 5″ y con Miriam Casillas haciendo una gran natación a menos de 20″. En el ciclismo se hace un corte donde justo es Casillas la primera que no puede entrar en él; grupo que aumenta su ventaja cada kilómetro con muy buen entendimiento para llegar a la T2 con la prueba sentenciada y con el reparto de plazas del podio para ellas.

La británica Georgia Taylor-Brown es la más rápida a pie y se proclama vencedora de WTS Yokohama. Segunda es Leonie Periault a 4″ mientras el podio lo completa Flora Duffy a 5″. Miriam Casillas realiza una gran carrera en una prueba talismán para ella que salda con una fantástica 10ª posición.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!