Challenge Family entra en Asia Central con el debut en 2023 de Challenge Samarkand

Challenge Family continúa imparable en su expansión hacia el mundo entero. Tras finalizar el año 2022 con el anuncio de nuevas pruebas como el Challenge Vieux Boucau (Francia) y el Challenge Coquimbo-La Serena (Chile), la compañía referente de organización de eventos de media y larga distancia continúa explorando nuevos territorios con el objetivo claro de asentarse en el mundo entero en los próximos años.

Para ello se acaba de hacer oficial que Challenge Family entra en Asia Central con el debut este 2023 del Challenge Samarkand, una prueba de media distancia ubicada en Uzbekistán, que se lanza en colaboración con la Federación de Triatlón de Uzbekistán, cuyo vínculo pretende reforzar nuestro deporte en el país. La prueba se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2023. Samarkand es ahora mismo la segunda ciudad más grande de Uzbekistán y una de las más antiguas del mundo, ya que data de la misma época que ciudades como Babilonia o Roma. Ahora los triatletas tendrán la oportunidad de competir en una ciudad que está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por la abundancia de sus valores materiales y espirituales.

Jort Vlam, CEO de Challenge Family, se muestra muy satisfecho de poder instaurar esta prueba en Uzbekistán: «Tenemos muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con el entusiasta, apasionado e inspirador equipo de Challenge Samarkand y estamos orgullosos de esta nueva carrera en nuestra cartera. Desde la perspectiva de la familia Challenge, creemos que es emocionante explorar juntos zonas aún desconocidas para muchos de nosotros», asegura un ambicioso Jort Vlam que quiere copar el mundo entero bajo la firma Challenge Family.

«Los atletas nadarán en uno de los mayores canales de remo construidos en el mundo y disfrutarán de las antiguas vistas de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluida en el recorrido ciclista. Se trata de la primera y única carrera Challenge Family de Asia Central, y atletas de todo el mundo podrán disfrutar de la singular cultura uzbeka, su deliciosa gastronomía y sus monumentos nacionales», confesaba una también feliz Yelena Kun, directora de carrera.

Las inscripciones ya están abiertas haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón