Nace el «Challenge Vieux Boucau», la 4ª cita de Challenge Family en Francia

Challenge Family continúa su proceso de expansión en Francia con la llegada del «Challenge Vieux Boucau», una prueba que se celebrará el próximo 21 de octubre de 2023. Se suma así a otras tres pruebas francesas de la compañía como Challenge Montpellier (media y larga distancia), Challenge Fréjus (media distancia) y Challenge Cagnes-sur-Mer (media distancia).

Vieux Boucau es una localidad situada en la costa suroeste del Atlántico y conocida por su paisaje de dunas de arena, largas playas y un lago marino protegido; donde discurrirán los 1.900 metros de natación en un agua salada sin olas ni corrientes. El segmento ciclista de 90 kilómetros será plano, rápido y a una sola vuelta por los bosques de pinos y los pueblos típicos de la zona. La media maratón final será a cuatro vueltas alrededor del lago marino, un lugar perfecto para disfrutarlo con los espectadores, llegando los participantes a meta en el corazón del pueblo de Vieux Boucau.

“Estamos emocionados de traer otra carrera Challenge Family a los atletas franceses con las cuatro carreras ofreciendo una experiencia de carrera muy diferente”, cometa Jort Vlam, CEO de Challenge Family. Por su parte, Clément Besse, director de carrera, también se mostraba muy feliz por llevar una prueba internacional a la región: «Estamos muy contentos de establecer un triatlón internacional en la región y crear una nueva forma de descubrir la costa atlántica. Nuestro enfoque del triatlón es tanto deportivo como amistoso y festivo. Todos los ingredientes están reunidos para hacer de este fin de semana una gran fiesta del triatlón y esperamos poder compartirlo con el mayor número posible”.

Las inscripciones ya están abiertas en la página oficial del evento.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón