Sara Pérez finaliza 2ª el ranking Challenge Family 2022

Tras la disputa el viernes del Clash Daytona donde Vincent Luis y Angelica Olmo se hicieron con el triunfo, se dio por finalizada la temporada Challenge Family 2022. Con esto, ha quedado resuelto el ranking ‘World Bonus 22’ que reparte premios a los mejores hombres y mujeres del mismo.

Tras repartirse los últimos puntos en tierras americanas, son Sam Long y Fenella Langridge los vencedores del ranking y los que se embolsan un premio de 25.000$. Segunda en el ranking femenino es Sara Pérez, que con su plata en Daytona se afianza en esa segunda posición para llevarse a casa 16.500$, cifra a la cual hay que sumar el resto de premios económicos conseguidos en cada una de las carreras. Lucy Byram ha completado el podio del ranking femenino; mientras que Niek Heldoorn y Magnus Ditlev han sido segundo y tercero, respectivamente, en el masculino. Así se han repartid un total de 125.000$, una cifra que va cogiendo peso para un deporte como el Triatlón.

«Se siente genial ganar el World Bonus, este fue uno de mis principales objetivos para mí este año y creo que soy el primer estadounidense en ganarlo. Recuerdo los hermosos lugares, la hospitalidad y todos los fantásticos recuerdos de carreras que surgieron al perseguir este título este año», declara Long, quien cumple su objetivo de comienzo de año de ganar este ranking. Por su parte, Langridge confiesa no haber sido este un objetivo para ella pero comparte las experiencias y sensaciones de Long: «No era nuestro plan a principios de año ir tras la bonificación mundial de Challenge, pero sucedió gracias a la pasión y el amor por los eventos Challenge. Siento que cuando disfruto de una carrera, empapándome de la atmósfera, corro lo mejor que puedo y cada carrera de Challenge Family obviamente sacó lo mejor de mí, lo que me llevó a ganar el World Bonus este año. No hace falta decir que la competición en triatlón y especialmente en el ámbito femenino cada vez es más fuerte. Así que es un verdadero privilegio y un honor decir que soy el número uno».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón