Challenge Coquimbo-La Serena: Llega a Chile la segunda prueba Challenge Family

Chile está de enhorabuena al confirmarse el segundo evento de Challenge Family en el país. «Challenge Coquimbo-La Serena» se une al calendario de carreras sudamericano con su celebración el 3 de septiembre de 2023. La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile, la cual todavía conserva sus paisajes vírgenes pero con el plus de combinarse con un buen lugar para una escapada de competición y/o vacaciones.

La natación se disputará a una sola vuelta de 1,9 km en la Bahía de Coquimbo, para después entrar al segmento ciclista de 90 km que discurrirá a lo largo de la costa del Océano Pacífico antes de girar hacia el interior para descubrir la belleza de los valles interiores de la región. La media maratón final irá por el paseo marítimo hasta el icónico Faro Monumental, lugar donde se situará la meta que cruzarán los finishers del evento chileno.

Jort Vlam, CEO de Challenge Family, se muestra muy satisfecho de seguir apostando por Sudamérica para sus eventos: “La incorporación de Challenge Coquimbo-La Serena eleva a seis el número de carreras Challenge Family sudamericanas, y la más antigua, Challenge Florianópolis en Brasil, celebra su décimo aniversario en 2023. Estamos encantados de trabajar con nuestro equipo de Chile para poder hacer realidad otra carrera; y sabemos que la combinación del destino y el impresionante recorrido atraerá a atletas de toda la región y más allá”.

Por su parte, Nicolás Pavez, director de la carrera, también se encuentra muy entusiasmado y con ganas de que llegue la fecha: “Chile le dará la bienvenida a Challenge Family por segunda vez el próximo mes de septiembre. Esta vez será en el norte del país donde nació la primera Premio Nobel de Chile, Gabriela Mistral. El cercano Valle de Elqui es famoso por su extraordinaria belleza natural y tiene los cielos más despejados del hemisferio sur, lo que lo convierte en el lugar perfecto para observar las estrellas. El recorrido Challenge Coquimbo-La Serena incluirá lo mejor de la zona, lo que permitirá a los atletas experimentar verdaderamente esta hermosa parte del mundo”.

Ya se puede acceder a la página web del evento y a sus inscripciones haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón