Castro, Tous y Sánchez a por la prestigiosa Copa del Mundo de Mooloolaba

Este fin de semana, si todo va sobre los cauces establecidos, se disputará una edición más de la Copa del Mundo de Mooloolaba. Esta prueba de segundo nivel mundial («división» más importante después de las WTS) es una de las más prestigiosas y con más nivel del mundo en un paraje espectacular como acostumbran las pruebas celebradas en Australia.

DAVID CASTRO A POR LOS PUNTOS ITU

En la prueba masculina contaremos con la presencia del manchego David Castro. Tras su estancia de varias semanas en Nueva Zelanda con el grupo de entrenamiento de Javier Gómez Noya, Castro va a enfrentarse a un gran ‘puñado’ de triatletas de mucho nivel con el objetivo de cosechar los primeros puntos ITU del año.

Todo apunta a que podremos ver una agónica y bonita lucha entre el neozelandés Hayden Wilde (que hace una semana conseguía su MMP en 5000) y el británico Alex Yee, el que es posiblemente el triatleta más rápido del mundo. De bajarse estos dos en el grupo delantero, será muy difícil para sus rivales meterse en la lucha por el triunfo. Otros grandes nombres como McDowell, Hauser, Dickinson, Lurhs, Varga, Dévay o Pevtsov estarán en la lucha por los puestos de honor.

DOS REPRESENTANTES EN LA SALIDA FEMENINA

Nivelazo el que tendrá también la salida femenina, con varias de las mejores mujeres del mundo en liza. Respecto a la representación española contaremos con la presencia de Xisca Tous y Marta Sánchez. Para Tous será su debut en 2020, tras unos buenos meses de entrenamiento y con el objetivo de sumar puntos ITU que la permitan su sueño de debutar en unas Series Mundiales de Triatlón. Respecto a Sánchez, será su 2ª prueba tras venir de disputar hace unas semanas la Copa de Asia de Rayong (Tailandia) donde fue 5ª.

Estará presente el trío británico Learmonth, Taylor-Brown y Holland; las cuales lucharán porque Reino Unido cope el podio a completo, algo a sus alcances. La canadiense Brown, la kiwi Hewitt, las estadounidenses Kasper y Burns así como la selección local con Gentle, Van Coevorden y Jeffcoat serán sus rivales más duras.