Camilo Puertas rompe la hegemonía del «UA Triatlón» en el Triatlón de Zújar

Ayer se disputó la primera edición del Triatlón de Zújar, una pequeña localidad perteneciente a la provincia de Granada. Aprovechando su ‘stage’ en el CAR de Sierra Nevada, los hombres del «Universidad de Alicante Triatlón» no quisieron perder la ocasión de meterse el ‘fogonazo’ semanal con dorsal; tal y como hicieron hace dos semanas en el Triatlón de Guadix.  

En la prueba masculina, una vez más, el alemán Lasse Luhrs volvió a imponer su dictadura y a demostrar estar en un par de peldaños por encima del resto; con un ritmo ITU que lo dejó con la victoria tras marcar el mejor parcial en los tres segmentos. Segundo fue su compañero Sergio Baxter, marcando los segundos mejores parciales durante toda la prueba. El podio lo completaba el andaluz Camilo Puertas, quien rompía así la «dictadura» del Universidad de Alicante, arrebatando por sólo 15 segundos la tercera plaza del podio al mexicano Fabián Villanueva, la última incorporación de las filas de Roberto Cejuela. El TOP-5 lo cerró otro conocido como Andrés Carnevali.

En la prueba femenina triunfo para la checa Julie Balcarova, quien se dejaba mucho tiempo en la natación y en la carrera a pie, pero un increíble parcial ciclista la dejaba con el triunfo. La segunda plaza era para María Bustamante a casi minuto y medio; mientras que el podio lo completaba la integrante del Diablillos de Rivas, Gloria Martínez, a sólo 11 segundos de esta. Irene Cabrera y Marta Lozano se encargaban de cerrar los puestos de TOP-5.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Roberto Cejuela