El Universidad de Alicante ‘dinamita’ el Triatlón de Guadix

Ayer se celebró el que es el primer Triatlón en suelo español del año: el VI Triatlón Ciudad de Guadix-Memorial Pepe Ariza; celebrado en la ciudad granadina de Guadix. Más de 300 deportistas se citaron en una prueba de distancia olímpica que cumplió todos los protocolos COVID para dar la bienvenida a «la nueva normalidad».

En la prueba masculina arrase sin contemplaciones para los «X-Men Project». Los cuatro integrantes del Universidad de Alicante ‘dinamitaron’ la prueba para ocupar los primeros cuatro puestos de la clasificación con mucho margen por detrás. Triunfo para ‘el misil de Talavera’ Fernando Alarza, quien ganaba esta prueba en solitario. Segundo era otro olímpico, el alemán Lasse Luhrs, a 2 minutos de Alarza. A 40 segundos de este, tercer puesto para Roberto Sánchez Mantecón, quien cedía valiosos segundos en la natación frente a los dos primeros, los cuáles le costarían el poder luchar por estar más adelante. La cuarta plaza era para otro del ‘UA Triatlón’, el mexicano Fabián Villanueva, una de las nuevas incorporaciones del grupo de Cejuela. El TOP-5 (o el primero de los mortales) era para Pablo Navarro, del Montilla-Córdoba Triatlón.

En la prueba femenina el triunfo fue a parar a manos de Ana López, quien se imponía por un minuto y medio ante Gloria Martínez, del Diablillos de Rivas. El podio lo completó Marta Lozano a más de 12 minutos de estas, mientras que el TOP-5 lo cerraron María Ayuso y Patricia Bueno.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!



 

Israel Sharón González Pavón