Cambio de aires para Carlos Lozano en 2023 con nuevo club y nuevo entrenador

El mercado de fichajes continúa moviéndose este 2023 y los triatletas continúan buscando su lugar donde tratar que todo se alinee para poder rendir al máximo en los entrenamientos y en las competiciones. Hoy hablamos con Carlos Lozano, el joven de La Roda que ya os trajimos en una entrevista a finales del 2021 donde nos dejó unas sabias palabras de trabajo y dedicación para cumplir los sueños. El 2023 supondrá un cambio de aires para el triatleta que esta temporada cumplirá 23 años y tratará de recuperar, con trabajo e ilusión, algunas actuaciones destacadas que ya demostró en 2021 tras un 2022 donde las cosas no han salido como él esperaba.

Carlos Lozano ficha por el AD Náutico Naron

El primer gran cambio en el 2023 para Carlos Lozano es su cambio de club. Abandona las filas del ‘EQTR La Roda’, el club que le ha visto nacer y crecer y al cual Carlos guarda un cariño inigualable: «Le doy las gracias por la confianza puesta en mí, pero creo que si hay que hacer algo para cambiar la dinámica, lo primero debo de ser yo», nos confiesa Lozano.

Ficha ahora por el AD Náutico Narón, el conjunto gallego que milita en primera división con su equipo masculino: «Me he decantado por ellos ya que me han tratado como si fuese uno más durante todo este año, sobretodo en verano cuando decidí hacer una concentración con ellos en Villablino que luego continué en Narón. Los motivos del cambio no son más que la simple motivación que me aportaba el poder competir más a nivel nacional y codearme con los mejores triatletas de España corriendo en 1ª división. Es un equipo recién ascendido, por lo que me motiva mucho más para poder ayudarles en todo lo que pueda; y devolver al equipo y a Amando la confianza puesta en mí».

Carlos Lozano se pone ahora bajo las órdenes de Amando Guerrero

Otro de los cambios realizados este 2023 por Carlos Lozano, y quizá el de mayor importancia, es el de ponerse bajo las órdenes de Amando Guerrero, reconocido entrenador que ya dirige a triatletas de primer nivel como David Castro, Sara Guerrero o Iratxe Arenal; deportistas que han conseguido con él sus mejores resultados deportivos. «Es muy pronto para notar el cambio de mejoría pero lo que noto es un buen dolor de piernas constante, y eso es bueno», bromea Carlos tras completar sus primeros meses de entrenamiento bajo el crono de Amando.

Un año especial donde tratará de sacar su mejor versión

Es el último año en la categoría sub23 para él y es momento de soñar a lo grande: «En España se celebran citas importantes, como el campeonato del mundo sub23 en Pontevedra… ¿Y porqué no? No es que sea el principal objetivo de la temporada, porque si no lo consigues es como que has fracasado, y no, hay otras cosas mas importantes en el camino antes de llegar a eso. Hay que ser conscientes de que el nivel en España es cada vez mayor, pero pondré todo lo que tenga dentro de mí para hacer ese camino menos costoso», nos cuenta un decidido Lozano que quiere asentarse entre la élite española del Triatlón.

Atrás queda un 2022 «marcado por el estrés, el correprisas y el poco descanso» donde no terminó de sacar el nivel que esperaba a causa de tener una rutina más complicada por los entrenamientos, los viajes y su figura como entrenador, algo de lo que confiesa que «ha aprendido mucho de ello».

Un 2023 sin nada cerrado pero con la ambición por las nubes

Para la temporada 2023 aún no tiene nada cerrado, pero nos confiesa una vez más «su ambición como deportista» para luchar contra viento y marea por conseguir sus objetivos. A priori, podríamos verlo por el mes de marzo en algún clasificatorio de Duatlón nacional o en algunas pruebas de Castilla La Mancha que sirvieran a modo de preparación para el Triatlón, ya que «el Duatlón no es una prioridad». Especialmente podríamos verlo en acción ayudando a su nuevo equipo, el Ad Náutico Naron en algunas pruebas por equipos de la liga nacional mientras espera su ansiada plaza para poder estar en algunas Copas de Europa como Melilla o Quarteira.

¡Desde Objetivo Triatlón desearle la mayor de las suertes y salud para este 2023!

SI QUIERES LEER MÁS ENTREVISTAS COMO ESTA Y RECIBIR AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL TRIATLÓN… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón