ASICS triunfa en el Triatlón de los JJOO ante la caída de NIKE

La batalla por las zapatillas más rápidas del planeta continúa en estos JJOO. Si bien estos años atrás veíamos como NIKE era la gran dominadora en todas las pruebas de atletismo y Triatlón, el panorama está comenzando a cambiar. Todas las marcas se han unido ya a las famosas suelas de carbono y todas ellas tienen en el mercado el modelo perfecto para correr a los ritmos más exigentes. Ejemplo de ello lo hemos visto en las pruebas de Triatlón individual.

3 ASICS .vs. 1 NIKE EN LA PRUEBA MASCULINA

El gran triunfador de la jornada, Kristian Blummenfelt, corrió con las Asics Metaspeed Sky; mismo modelo que usó Marten Van Riel (4º) y Kevin McDowell (6º). Por su parte, Alex Yee (2º) lo hizo con las New Balance RC Elite 2, Hayden Wilde (3º) con las NIKE Vaporfly Next 2 y Jonathan Brownlee (5º) con las Adidas Adios Pro 2.

Tenemos por tanto a 3 triatletas del TOP-6 con Asics y, tras estos, mucha variedad con Nike, Adidas y New Balance.

ASICS GANA TAMBIÉN EL ORO FEMENINO

En la prueba femenina el triunfo de Flora Duffy da también a las Asics Metaspeed Sky la gloria olímpica, sumando también Asics un 5º puesto con la francesa Leonie Periault. Georgia Taylor-Brown, al igual que su compañero de selección y de plata, corrió con las New Balance RC Elite 2. Las NIKE Vaporfly Next 2se situaron en 4ª posición con Rachel Klamer; mientras que ON Cloudboom Echo entran en el panorama con el 6º puesto de la mítica Nicola Spirig. Destacan las 361ºFlame de Katie Zaferes (3ª), una marca totalmente desconocida en el Triatlón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!