¡Arranca el Mundial de Triatlón 2019! Todo lo que debes saber sobre la WTS de Abu Dhabi

Parecía que nunca llegaría pero…¡El tiempo pasa volando! Este viernes 8 de marzo arranca el Campeonato del Mundo de Triatlón 2019. Como ya es costumbre, Abu Dhabi dará el pistoletazo de salida a los mejores triatletas de primer nivel mundial en una prueba sobre distancia sprint en la que se prevé un día agónico. ¿Conseguirá Mario Mola su 4º Mundial consecutivo?



PREVIA WTS ABU DHABI MASCULINA

Sin duda el mallorquín Mario Mola parte como favorito tras un buen invierno de entrenamientos, renunciando incluso a participar en la final de la SuperLeague Triathlon para llegar al 100% a la primera cita anual. Vicent Luis, Richard Murray, Henri Schoeman y Kristian Blummenfelt serán sus máximos rivales; con especial atención a este último, ya dio un gran aviso batiendo el récord del mundo de media distancia hace varias semanas. También habrá que vigilar de cerca a otros hombres peligrosos como Alex YeeJacob Birtwhistle, Pierre Le Corre o Van Riel. Fernando Alarza, Antonio Serrat y Vicente Hernández también tomarán la salida. Alarza tratará de mejorar su 6ª posición del pasado año donde no tuvo buena suerte, al igual que Hernandez. Serrat, por su parte, volverá a tratar de repetir un TOP-10 como el conseguido en Montreal el pasado año, y, por qué no, dar un susto mayor. Recordamos que Javier Gómez Noya decidió no participar aquí, y debutará este mismo mes en la Copa del Mundo de New Plymouth.

PREVIA WTS ABU DHABI FEMENINA

La actual campeona del mundo, la británica Vicky Holland, no se quiere perder el arranque de Mundial, y estará presente con el número 1 en busca de un nuevo Mundial para su palmarés. Katie Zaferes y Cassandre Beaugrand, 1ª y 2ª respectivamente en la reciente SuperLeague Triathlon, serán dos de las mujeres que más dolor de cabeza la provoque. Non Stanford, Asleigh Gentle, Jessica Learmonth o Georgia Taylor-Brown también se sumarán a la fiesta. La prueba contará con 4 representantes españolas: Carolina Routier, Sara Pérez, Anna Godoy y Miriam Casillas. Las tres primeras de ellas se las espera en los puestos de cabeza tras ser grandes nadadoras; mientras que se espera que Casillas remonte como es habitual y luche por ser la mejor española.



¿DÓNDE SEGUIRLO?

Ambas pruebas se podrán disfrutar en riguroso directo (o eso esperamos) a través del canal Teledeporte. La prueba masculina será a las (11:00 hora española), mientras que la femenina será a las 13:00 (hora española).

Foto: @triatlonsp



Israel Sharón González Pavón