Mario Mola vence la WTS de Montreal. Antonio Serrat increíble TOP10

A las 19:30 hora española daría comienzo la penúltima cita de las Series Mundiales de Triatlón 2018, en Montreal (Canadá).

En el segmento de natación el sudafricano Henri Schoeman controlaba la cabeza de la carrera desde las primeras brazadas, incluso tomándose el lujo de nadar a espaldas y a braza para esperar al pelotón cabecero y no marcharse en solitario. Schomean era el primero en la T2, con un enorme Godoy en 4ª posición y el resto de españoles, Mola, Chente y Serrat a 25 segundos.

Sobre las dos ruedas muchos movimientos en los puestos delanteros, donde finalmente los noruegos Blummenfelt y Stornes enganchan a los escapados para marcharse junto con Schilling y el local Choquet. Estos tomaban la T2 con un minuto de renta sobre el pelotón perseguidor.

Desde los primeros compases de la carrera a pie se va en solitario Blummenfelt, mientras por detrás ‘la locomotora’ Mola comienza a recortar, tomando la 2ª plaza en el km 5 y recortando al noruego hasta darle caza a falta de 1 km para meta. El mallorquín lanza un fortísimo ataque tras superar al noruego que le valdría para conseguir un nuevo triunfo en WTS y dejar su tercer mundial en bandeja. Segundo es Kristian Blummenfelt , mientras que tercero finaliza Jacob Britwhistle tras superar a Murray a falta de escasos 50 metros para meta. Antonio Serrat finaliza en una grandísima 10ª. Vicente Hernández DNF tras tener que retirarse tras dos pinchazos en la bicicleta.