Antonio Benito consigue su primer triunfo internacional en IM 70.3 Pucón

Hoy se ha disputado el IRONMAN 70.3 Pucón. Una de las citas chilenas más importante de la temporada se celebraba hoy con un claro favorito con nombre español tal y como anunciábamos hace unas semanas. Los pronósticos no han fallado y, un año después de que Javier Gómez Noya ganara esta prueba, el triunfo en esta prueba vuelve a España.

En la natación era el local Martín Ulloa el que lideraba la prueba con una renta a su paso de la T1 de 44″ sobre nuestro español Antonio Benito y con otros favoritos a menos de 10″.En el ciclismo, el de Tomelloso comenzaba a remontar y en el kilómetro 30 ya se encontraba al frente de la prueba con Martín Ulloa, Martín Baeza y Reinaldo Colucci; abriendo estos casi 3′ al grupo perseguidor. Así llegaba la situación de carrera a la T2 con todo por decidir en la carrera a pie final.

Antonio Benito demuestra su pasado en la corta distancia como uno de los mejores corredores a pie nacionales y desde los primeros compases impone su propia fuerza y comienza a abrir tiempo a los que hasta ahora eran sus compañeros de grupo. A su paso por el kilómetro 10 ya llevaba una cómoda renta de 1’15» sobre Ullosa y mas de 3′ sobre el resto de perseguidores.

Antonio Benito no sólo mantenía el liderato sino que seguía aumentando su ventaja hasta ganar la prueba de manera sobrada con más de 4′ sobre Martín Ulloa y casi 5′ sobre el estadounidense Marc Dubrick. Un parcial de 1h13′ en la media maratón para el manchego que consigue así su primer triunfo internacional ante un 2023 que pinta muy bien para él.

En la prueba femenina, la favorita no decepcionaba y Bárbara Riveros se hacía con un holgadísimo triunfo con más de 12′ sobre Romina Biagoli y casi 20′ sobre Brittany Higgins.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Trichile
Israel Sharón González Pavón