Tras no lograr encontrar su sitio entre la élite internacional este último año, Anna Godoy ha disputado esta madrugada la Copa del Mundo de Weihai (China). La triatleta catalana continúa así en su empeño de continuar acumulando puntos para el ranking olímpico de cara a repetir su participación olímpica este próximo 2024 en los Juegos Olímpicos de París.
Chocolate para Anna Godoy en Weihai
En la natación era la italiana Bianca Seregni la que cogía la escapada en solitario aventajando en 20″ al grupo de perseguidoras entre las que se encontraba la propia Godoy. En la bici se formaba un gran grupo delantero después de que el grupo de Godoy diera cuenta de la escapada y por detrás el grupito de Xisca Tous lograra entrar también a la lucha de los puestos delanteros.
Todo a decidir en el 10K final donde la joven italiana Bianca Seregni volvía a demostrar ser la más fuerte del día para ganar la prueba con 20″ sobre la austriaca Lisa Perterer y 25″ sobre la italiana Ilaria Zane. Por su parte, Anna Godoy se queda a las puertas del podio en los últimos metros de carrera llegando cuarta a sólo 4″ de la mujer encargada de cerrar el podio.
TOP-6 para Xisca Tous
En esta cita también ha estado presente la balear Xisca Tous, corriendo bajo bandera turca en este ciclo olímpico, quien también ha hecho una buena prueba llegando a la T2 con opciones de todo y finalizando en 6ª posición a 55″ de la catalana Godoy.
En la prueba masculina el triunfo ha sido para el mexicano Crisanto Grajales, un hombre que vuelve a rencontrarse con un oro internacional después de muchos años en la pomada. Segundo ha sido el nipón Makoto Odakura mientras el bronce ha ido a parar a tierras alemanas para Lasse Priester.