Anna Godoy e Iria Rodríguez a los «Arena Games de la SuperLeague» en Múnich

Este fin de semana comienza una temporada más para la SuperLeague Triathlon. Será la primera cita indoor donde esta compartirá organización con la ITU tras el acuerdo firmado por ambas instituciones; con esta prueba formando ya parte de su particular campeonato del mundo de «Triatlón electrónico».

La cita se celebrará este sábado 9 de abril en Múnich con el típico formato de dos semifinales más una final en cada sexo. Las eliminatorias constarán de dos etapas de natación, bicicleta y carrera, mientras que, llegada la final, los 10 mejores profesionales del día competirán en el formato único de «Arena Games Triathlon». Eso significará 3 etapas cortas que incluyen natación, ciclismo y carrera y no ofrecen un segundo de  respiro; con el hándicap adicional de que el orden de las disciplinas se cambia en cada tanda. También tendremos un estilo de persecución para la prueba final.

Los tramos de natación de 200m se llevarán a cabo en una piscina olímpica, mientras que las disciplinas de ciclismo de 4km y carrera de 1km se completan en rodillos inteligentes y cintas de carrera donde toma protagonismo Zwift. Habrá dos minutos de descanso entre las tres etapas, cada una de las cuales comienza a una hora determinada. Eso recompensará a aquellos que terminen más rápido dándoles un período de descanso más largo. Los resultados de las tres etapas individuales se combinarán para determinar el ganador general.

ANNA GODOY E IRIA RODRÍGUEZ COMO ÚNICAS REPRESENTANTES ESPAÑOLAS

Contaremos con la presencia de Anna Godoy y de Iria Rodríguez en esta cita internacional. La primera de ellas con experiencia en este tipo de evento y formato donde ya ha estado luchando cerca del podio; mientras que Iria, la segunda triatleta más joven que tomará la salida, se enfrentará a una gran oportunidad de continuar adquiriendo experiencia en una prueba e fuerza y explosividad en la que podría verse beneficiada. La gran favorita es la británica Beth Potter, con otras triatletas como Bragmayer o Meibner luchando por los puestos de podio en los que no sería nada descabellado tener a Godoy.

En la cita masculina se echa de menos algún nombre español. Alex Yee es el gran favorito y defenderá su puesto #1 en el ranking de la SuperLeague en una prueba que se adapta perfectamente a sus características como ya ha demostrado en múltiples ocasiones. Marten Van riel, Max Stapely, Gordon Benson o Justus Nieschlag son otros de los hombres llamados a estar en el podio.

DÓNDE SEGUIR LA PRUEBA EN DIRECTO

La cita podrá seguirse en directo a través de TriathlonLive o en los canales de Eurosport gracias al acuerdo firmado por la gigante televisiva con la SuperLeague donde incluye a España entre los países que tendrán derechos de emisión. 

  • Prueba final femenina: 17:15h.
  • Prueba final masculina: 18:30h.
  • Canales: TriathlonLive, Eurosport, Eurosport 1, Eurosport 2 y HorizonDeportes

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!