Albert Moreno y Usoa Ostolaza, campeones de España de Duatlón Media Distancia

Soria pone punto y final a un largo calendario de la FETRI con el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, una prueba que se afianza en la ciudad castellano leonesa como sede del evento. Tras esta cita, un breve descanso para el staff técnico de la Federación española de Triatlón antes de arrancar el calendario de competiciones del 2022.

ALBERT MORENO SE REPONE DE LOS BACHES Y GANA

En el primer 15K de carrera a pie era el atleta Camilo Santiago (quien disputaba su segunda prueba de Duatlón tras colarse en el podio del Cpto. de CyL de Duatlón)  el que lideraba la prueba, llevándose consigo a 6 duatletas más entre los que se encontraban varios de los grandes favoritos como Albert Moreno, Gonzalo Fuentes, Miguel Ángel Fidalgo o Iván Gil). En los 65 kilómetros ciclistas, y como era de esperar, Santiago comenzaría a ceder ante grandes especialistas como Moreno, Fuentes, Fidalgo y Mancebo, quienes lideraban la contienda y se iban directos a la T2 para jugarse el TOP-5 de la prueba en el último segmento de carrera a pie de 10 kilómetros.

Albert Moreno tomaría rápidamente la delantera para meter sexta e irse directo a por la victoria para proclamarse campeón de España de Duatlón MD. Segundo es Miguel Ángel Fidalgo, más desaparecido este 2021 pero en un gran estado de forma como ha demostrado, donde tan sólo ha cedido un minuto y medio ante Moreno. El podio lo completa un Gonzalo Fuentes que mantiene un gran estado tras una larga temporada donde comenzó con los primeros duatlones en invierno y lo acaba de la misma manera.

Carlos Mancebo es 4º mientras que el soriano Enrique Fernández Pinedo, el que fue uno de nuestros hombres élite en el Mundial de Duatlón de Avilés, cierra el TOP-5. Por su parte, el atleta profesional Camilo Santiago es 6º con los dos mejores tiempos en los dos segmentos de carrera a pie; y un hombre a tener en cuenta en el panorama nacional e internacional si decide apostar por su mejoría ciclista.

USOA OSTOLAZA GANA CON SOLVENCIA

En la prueba femenina era Sonia Bejarano la que ponía tierra de por medio y conseguía una escapada de 3 minutos a su paso por la T1 tras los primeros 15 kilómetros de carrera a pie. Por detrás, y al contrario que en los hombres, dejaba una carrera rota con muchas unidades solitarias en persecución; donde destacaban Sandra Schenkel, Usoa Ostolaza, Marta Cabello y Arrate Mintegui.

En el segmento ciclista golpe sobre la mesa de Ostolaza, quien se va del «trenecito perseguidor», da caza a Bejarano y continúa su camino en solitario para endosar 7 minutos a sus perseguidoras y plantarse en la T2 con la carrera prácticamente sentenciada. Remontada también para Enara Oronoz y Pilar Arias; quienes logran recortar tiempo a las de cabeza y bajarse con opciones de luchar por los puestos de honor.

Usoa Ostolaza no se conforma con aprovechar la renta y aprieta para aumentar su diferencia y vencer la prueba con 3h38min. Segunda es Sonia Bejarano a 6 minutos, mientras el podio lo completa la especialista en Triatlón de Invierno, Enara Oronoz, quien defiende en el último 10K su remontada ciclista. Sandra Schenkel y Pilar Arias cierran el TOP-5.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!