PREVIA CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN, AVILÉS 2021

Este fin de semana se disputará el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés. La localidad asturiana vuelve a acoger a los mejores del planeta con el Centro Niemeyer, epicentro habitual de la sede española que ya aglutina un grueso número de competiciones nacionales e internacionales en su suelo.

EMILIO MARTÍN, A POR UN NUEVO PODIO MUNDIAL

La gran noticia del evento masculino es la baja de Benjamín Choquert, el francés que ha dominado el Duatlón europeo y mundial en los últimos años y el que era sin duda, una vez más, el claro favorito. Esto deja una prueba mucho más abierta con batalla entre Francia-Bélgica-España.

Emilio Martín saldrá a por todas un año más con el objetivo de conseguir una nueva chapa que sumar a su palmarés internacional. Junto con él otros dos hombres fuertes como Urko Herrán (quien se espera que esté en cabeza corriendo tras un espectacular año a pie) y Enrique Fernández Pinedo. En la escuadra francesa saldrá Yohan le Berre como dominador y será otro de los que luchará por las medallas. Respecto a la selección belga Angelo Vandecasteele, Arnaud Dely y Vincent Bierinckx son tres hombres muy peligrosos; así como el británico Chris Perham. En sub23 será Joan Wager nuestro representante.

PRUEBA FEMENINA ABIERTA CON OPCIONES LOCALES

En la prueba femenina contamos con la presencia de María Varo, Sonia Bejarano, Noelia Juan y Xisca Tous; por lo que contaremos con cuatro mujeres fuertes que nos pueden dar la alegría de la jornada. También la venezolana-española Joselyn Brea será una de las grandes favoritas, quien sin duda estará en cabeza corriendo y de aguantar el ciclismo, es una gran baza. En categoría sub-23 contaremos con Marina Muñoz; quien viene de ser podio en esta caetgoría el pasado fin de semana en el Mundial de Triatlón Cross.

Sandrina Illes, Marion Legrand, Garance Blaut y Ai Ueda son otras de las mujeres que estarán en la lucha por unas medallas que se esperan repartir en el segundo segmento de carrera a pie. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!