Albert Moreno: «Este deporte ha cambiado y no permite fallos»

Albert Moreno comienza sus semanas de descanso tras su participación y triunfo en el Campeonato de España de Duatlón MD de Soria. El de Igualada hace repaso de la temporada que ha sido, para él, la más dura mentalmente de su carrera deportiva. Aún cumpliendo finalmente su calendario de competiciones fijado, la incertidumbre y las restricciones han estado en cada una de la prueba. Sumado a su paternidad y los cambios que con ello conlleva, Moreno arranca unas semanas de necesaria (y merecida) desconexión física y mental. 

LA NUEVA HOJA DE RUTA DE ‘MORENITO’

El triatleta catalán nos ha dejado también una reflexión muy interesante sobre lo que se está viviendo en el Triatlón profesional en estos momentos, especialmente en la «época postCovid», donde el nivel ha subido mucho y cada vez estamos viendo más ‘animaladas’ en cuanto a rendimiento deportivo se refiere; tal y como pudimos ver como Kristian Blummenfelt la pasada semana cuando marcaba ese récord mundial en distancia FULL.

«Pero actualmente en este deporte, no hay suficiente con ver que se disfruta y que te apasiona. Actualmente hay 200 triatletas competitivos que te pueden ganar sino haces las cosas al 200%, por lo que este deporte demanda esta entrega. La única manera de disfrutar al 100% es entrenar y dedicandote en cuerpo y alma a este deporte», confesaba un Moreno que tiene pensada una nueva hoja de ruta para planificar su 2022: «Para mi 2022 será exprimir el día a día al 200% con una finalidad clara; ser competitivo en todas las carrera que participe, no quiero llegar a la carrera con la sensación de que podía haber echo mas, eso te atormenta demasiado».

Finaliza su ‘pensamiento en voz alta’ con una importante frase para seguir trabajando: «Que 2022 nos coja trabajando». Podéis seguirle en su canal de YouTube para disfrutar del diario de un triatleta profesional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!