Adrián Martínez y Alba Álvarez, dos grandes promesas que nos deja la toma de tiempos madrileña

Cada año, tras las tomas de tiempo de las diferentes federaciones autonómicas, se descubren nuevos talentos con mucho futuro, si saben trabajar con ellos; y la toma de tiempos de la Federación madrileña de Triatlón nos ha dejado grandes resultados. Aquí os presentamos dos jóvenes promesas, y hemos hablado con su entrenador, Ricardo Clavería, para conocer más acerca de ellos. Pese a pertenecer a distintos clubes, ambos forman del TEAM CLAVERÍA, que este 2019 cuenta con un sólido proyecto.

Adrián Martínez Bayán, de tan sólo 16 años e hijo de Salvador Martínez, un gran triatleta de hace varias generaciones. Campeón de Madrid de ciclismo contrarreloj, con un tiempo de 4:16 en los 400 metros de natación y 2:59 en el 1.000 de carrera a pie. «Le llevo muy despacio, es un gran ciclista, pero hasta este año nos hemos centrado en la natación (Alcobendas) y le metía poca bici y apenas corría. Este año se incorpora al proyecto TeamClavería y será su primera temporada en Triatlon», nos comenta su entrenador Clavería. Con una gran natación y su más que demostrada forma sobre la bicicleta, a buen seguro será uno de los que estará adelante corriendo. Pertenece al Ecosport Alcobendas.



Por otra parte otra de sus pupilas, Alba Álvarez, también ha dejado claras muestras de que hay que seguirla de cerca este 2019. Con 4:43 en el 400 de natación y 3:09 en el 1.000 de carrera; unos tiempos más que sobresalientes. «Alba lleva entrenando dos años conmigo. Estaba en tecnificación de natación y el primer año fue de transición y muy poca carga para adaptarse y evitar lesiones. El año pasado ya la incorporamos al Proyecto TeamClavería e hizo una gran temporada, asimilando bien los entrenamientos. Es una triatleta muy completa y con un gran futuro por delante», asegura Clavería. Pertenece al A.D Náutico de Narón.