8 españoles listos para la Copa del Mundo de Arzachena

El próximo 10 de octubre se disputará la Copa del Mundo de Arzachena, un municipio situado en la famosa isla italiana de Cerdeña. Hasta la cita internacional, la penúltima del año, se desplazarán 8 españoles que formarán parte de la selección española de Triatlón.

En la prueba masculina contaremos con la presencia de Antonio Serrat, Genis Grau, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González. Los tres primeros llegando tras el rodaje de participar en el Mundial de Hamburgo y en más pruebas nacionales e internacionales. Alberto, por su parte, llega con un último año sin competir al alto nivel y con la incertidumbre de su estado de forma; si bien llegará tras varias semanas de trabajo duro en el CAR de Sierra Nevada. Tendrán a decenas de rivales muy duros como el trío francés Vicent Luis-Coninx-Bergere, los noruegos Blummenfelt-Iden, Jelle Geens, Alistair Brownlee, los sudafricanos Murray-Schoeman, Lasse Luhrs; así como otro elenco de internacionales capaces de estar en podio. Todo apunta a otro triunfo de Vicent Luis para proseguir así su racha tras el triunfo en el Mundial 2020 y Copa del Mundo de Karlovy Vary.

En la competición femenina contaremos con la representación de Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez y Xisca Tous. Si bien el nivel no es tan alto como en la cita masculina, la prueba contará con varias de las triatletas TOP del momento. La gran favorita es Flora Duffy, llegando como subcampeona del mundo 2020 y con el oro al cuello de la Copa del Mundo de Karlovy Vary. Otras como Natalie Van Coeverden, las francesas Morier-Periault-Morier, la británica Beth Potter, o las jovencísimas triatletas Lisa Tertsch y Sif Bendix, Rachel Klamer o Summer Rappaport.