5 pruebas sobreviven al calendario de verano en Castilla y León

El fin de semana del 25 y 26 de julio, Castilla y León será la comunidad encargada de acoger la vuelta del calendario nacional después de que el pasado 7 de marzo, el Duatlón de Fuentemolinos (Burgos), fuera el último afortunado en poder recibir a los participantes y disputar su XII edición. Castilla y León albergará los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros. Serán las dos primeras pruebas FETRI de la «nueva normalidad» las cuales, como era de esperar, tendrán un gran nivel de triatletas muy heterogéneos llegados de todos los rincones del país con ganas de volver a ponerse un dorsal. Aparte de abrir el calendario nacional, serán las encargadas también de dar el pistoletazo de salida al calendario de esta comunidad española.

Tan sólo una semana más tarde, el domingo 2 de agosto, se disputará el Triatlón de Valladolid, que será el campeonato regional de distancia sprint y que absorberá a triatletas de todo el país atraídos por una prueba bonita, con premios económicos (y por ser una de las pocas de España). Después, para la siguiente prueba regional, habrá que esperar al 16 de agosto para el «Desafío Canal de Castilla», una prueba de media distancia que será también campeonato regional de la modalidad. Y el 29 de agosto, en principio sigue en pie el Duatlón de Fuentespina (Burgos), que cerraría el mes con su prueba bajo distancia sprint. 

Por el camino caen otras 7 pruebas en el mes de agosto para dar la bienvenida a un mes de septiembre muy incierto, donde ya hay más de 5 pruebas suspendidas y donde pronto podrían caer más si no mejora la situación a nivel nacional.