Fusión de triatletas muy heterogéneos en los Nacionales de Almazán

El fin de semana del 25 y 26 de julio se disputarán en Almazán (Soria) los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross. En un primer análisis de los triatletas y duatletas ya confirmados, destaca la variedad tan heterogénea de las mismas, especialmente en la cita del Triatlón del sábado 25:

DUATLETAS .VS. TRIATLETAS CORTA .VS. TRIATLETAS LARGA

La cita del Triatlón tendrá una mezcla muy pocas veces vista. La prueba del día siguiente del Duatlón provoca que participen también en el Triatlón. Frente a especialistas del Triatlón Cross como Rubén Ruzafa o Pablo Iglesias Navarrete; tendremos duatletas de nivel como Adrien Latestere, Rubén Peñuela, Axel Badia o Ander García Rendo. En féminas otros claros ejemplos como Irene Loizate o María Varo.

Por parte de triatletas más acostumbrados a pruebas de corta podemos ver nombres como Ander Noain, los hermanos Camilo y Nicolás Puertas, Nacho Gálvez o Alberto Roldán. En mujeres Laura Durán, Sofía Aguayo, Marina Muñoz, Marta Romance o Lucía Vergara.

Y por otro lado contaremos con un buen grupo de triatletas que nos tienen más acostumbrados los últimos años a verlos en pruebas MD/LD y que disputarán esta prueba, todos ellos, con opciones de hacer un buen papel: José Almagro, Perú Alfaro, Pedro José Andújar, Jordi Montraveta, Jaime Luarca o Alberto Bravo. Por parte de la élite femenina nombres como Maddi Marquet o Ana Revilla.