13 paratriatletas en la Copa del Mundo de Alhandra

El 10 de octubre se disputará el Campeonato mediterráneo de Triatlón así como la copa del Mundo de Paratriatlón. Ambas pruebas se celebrarán en Alhandra (Portugal), coincidiendo estas con la Copa del Mundo de Arzachena, donde también contaremos con representación española y donde habrá un nivelazo.

13 paratriatletas españoles estarán presentes en la cita que se desarrollará en nuestro país vecino. En categoría PTS2 contaremos con la presencia de Lionel Morales, el paratriatleta canario que luchará también por representarnos en los JJPP de Tokyo 2021. En categoría PTS3 Dani Molina y Kini Carrasco, dos deportistas con amplia trayectoria internacional. La categoría PTS4 será la mas densa, con Juan José Aguiar, José Antonio Abril, Marc Rodríguez, Marta Francés y Carmen González como representantes de la #Triarmada.

En PTS5, otra de las categorías con más rivalidad, tendremos a Jairo Ruiz, bronce en Río 2016, quien luchará por el triunfo. En categoría PTVI, paratriatletas con problemas visuales, los tándem Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez (grandes favoritos y campeones del mundo), Jota García-Pedro Andújar y Susana Rodríguez-Sara Loehr. Por último, y no por ello menos importante, Eva María Moral en categoría PTWC, quienes recorrerán las calles de la localidad portuguesa volando sobre sus ‘handbikes’…

 



 

Israel Sharón González Pavón