Tras su parón veraniego, cada vez está más cerca la reanudación del Circuito 100x100half. Tras las ya pruebas disputadas como son 100x100half L’Escala y 100x100half Empuriabrava, el próximo 1 de octubre tendrá lugar el 100x100half Platja D’aro como pistoletazo de salida a las tres últimas pruebas del circuito de la Costa Brava. Y, sólo dos semanas después de la cita de Platja D’aro, saltará a escena el 100x100Half L’Estartit, la prueba de la cual vamos a hablar en este artículo.
100x100Half L’Estartit: tres modalidades con un Paraíso Natural como fiel testigo
Esta cita de L’Estartit tendrá menos distancias que sus antecesoras y predecesoras, pasando de cinco a tres modalidades: sprint, olímpico y Aquabike M. Si bien esta sede no contará con distancia half ni con Aquabike en larga distancia, ofrece dos distancias de Triatlón y una modalidades media de Aquabike que se adaptan a todas las características de triatletas: desde aquellos que quieren debutar en un Triatlón llevadero y bonito hasta aquellos que tomen la salida con el objetivo de ir a ‘full gas’ y luchar por las medallas.
- Triatlón distancia Sprint: 750M de natación, 20K de ciclismo y 5K de carrera a pie.
- Triatlón distancia Olímpica: 1,5K de natación, 40K de ciclismo y 10K de carrera a pie.
- Aquabike distancia M: 1,5K de natación y 40K de ciclismo.
Tiempos de Corte asequibles para todos los niveles
Por motivos de seguridad y cortes de tráfico, como en la gran mayoría de pruebas de Triatlón que tienen que convivir con el tráfico de vehículos y personas, esta prueba cuenta con tiempos de corte. Estos son sequibles para que triatletas de todos los niveles puedan finalizar la prueba disfrutando de la magia de L’Estartit; ya que si un triatleta finaliza un segmento antes del tiempo de corte marcado, el tiempo restante se le añade al siguiente segmento, lo cual permite que el «sector débil» sea más llevadero.
Los tiempos de corte son de 25′ para la natación, 45′ para el ciclismo y 35′ para la carrera a pie en la distancia sprint; 45′ para la natación, 1h30′ para el ciclismo y 1h10′ para la carrera a pie en la distancia olímpica; así como 45′ para la natación y 1h30′ para el ciclismo para la modalidad de Aquabike.
L’Estartit: un destino encantador que permite realizar una amplia variedad de actividades de ocio y deporte
No sólo del Triatlón vive el hombre (o la mujer) y L’Estartit es una de esas sedes que ofrecen muchos más planes que la propia competición para disfrutar y vivir esta prueba con amigos, familias o en solitario. Si vas a asistir a esta cita, no dudes en apuntar estos cinco planes que te ofrecemos para que las tengas en cuenta a la hora de preparar tu viaje a este enclave de la Costa Brava:
- Buceo y Snorkel: L’Estartit es conocido por su rica biodiversidad marina y sus aguas cristalinas. Explora el Parque Natural de las Islas Medas, un destino de buceo de renombre internacional. Tanto los buceadores experimentados como los principiantes encontrarán oportunidades para explorar los arrecifes y descubrir una gran variedad de especies marinas.
- Paseo en Barco por las Islas Medas: Si prefieres mantener tus pies en tierra firme, aún puedes experimentar la belleza de las Islas Medas en un paseo en barco. Disfruta de las vistas panorámicas de las islas, las formaciones rocosas y el paisaje costero mientras te relajas en un agradable crucero.
- Rutas de Senderismo: L’Estartit ofrece rutas de senderismo que te llevarán a través de paisajes naturales impresionantes. Explora las colinas cercanas y admira las vistas panorámicas del mar Mediterráneo y la costa. Algunas rutas también te llevarán a lugares históricos y culturales de interés.
- Visita al Museo de la Mediterrània: Si estás interesado en la historia y la cultura de la región, el Museo de la Mediterrània es un lugar que no debes perderte. Este museo ofrece una visión profunda de la historia marítima y la vida en la Costa Brava a lo largo de los siglos.
-
Disfruta de la Playa: L’Estartit cuenta con una hermosa playa de arena dorada y aguas cristalinas. Relájate en la playa, toma el sol, nada en el mar y aprovecha la oportunidad para practicar deportes acuáticos como el kayak y el paddle surf.
100x100Half L’Estartit con precio reducido hasta el 15 de septiembre
Si estás interesado en participar en este paraíso de la Costa Brava, puedes inscribirte ahora a precio reducido hasta el próximo 15 de septiembre, donde las inscripciones subirán su tramo de precio para entrar en la última oportunidad de inscribirse a un precio superior y con la posibilidad de toparse con un ‘sold out’.