Hoy se ha disputado el 100x100Half L’Escala, la que es la primera prueba del circuito 100x100Half que se disputa a lo largo de cinco sedes distribuidas por las Costa Brava catalana. Una edición complicada por la organización por tener que tomar una decisión muy determinante como la que ha sido el suspender el segmento de natación por las malas condiciones del sector. Si bien la Platja del Rec del Molí presentaba un sector acuático sin a priori complicaciones técnicas, el día amaneció revuelto con la mar y se tuvo que comunicar que se cancelaba la natación, una decisión a posteriori aplaudida por los participantes para premiar la seguridad de todos. Por tanto, sería ciclismo+carrera a pie para las tres distancias de Triatlón y sólo segmento de ciclismo para las dos distancias de aquabike.
Mikel Ibergallartu y Clara Aulinas vencen la prueba olímpica
Como adelantábamos en la previa y finalmente ha sido, la prueba de Triatlón bajo distancia olímpica ha sido la más numerosa y disputada de la jornada, y los favoritos al triunfo tampoco fallaban pese a no tener ese primer segmento que los hubiera beneficiado más. En la prueba masculina, el vasco Mikel Ibergallartu vencía la prueba tras marcar el segundo mejor parcial ene el ciclismo y rematar con un primer parcial de carrera a pie que le hacía levantar la cinta de meta de L’Escala. Segundo, a sólo 30″ era Baptiste Delmas mientras que el podio lo cerraba Francesc Escolá, a quien un mejor parcial de ciclismo no le valía para luchar por el oro.
En la contienda femenina, Clara Aulinas también cumplía con su responsabilidad de favorita para arrasar sin precedentes, marcando los dos mejores parciales en ambas disciplinas con mucha renta para obtener un triunfo muy cómodo ante Gemma Frigola y Adriana Mestres, sus compañeras de podio.
Sacha Doumenc y Ewelina Tarnawa se llevan la prueba reina en la distancia half
En la prueba sobre distancia half, la predominante del circuito 100x100Half tal y como indica el nombre del mismo, el oro en hombres fue a parar para Sacha Doumenc, quien se plantaba tercero en la primera transición para después marcarse una media maratón en 1h18′ que le permitía hacerse con un triunfo holgado con tiempo para celebraciones. A 4′, en segunda posición finalizaba Eduard Pujades, mientras que el encargado de cerrar el podio era otro triatleta extranjero, Alexandre Falais.
En la prueba femenina, tan sólo tres participantes cruzaron la meta en esta distancia. La victoria también fue a parar para una triatleta extranjera, Ewelina Tarnawa, quien ganaba con 18′ de renta sobre Nuria Ciuro y 40′ sobre Rosa Casado.
Téo Katgely y Lucía Córdoba vencen la prueba sprint
En la cita que se disputaba por los mismos recorridos pero bajo distancia sprint, Téo Katgely se hacía con el triunfo en la prueba masculina con 30″ de ventaja sobre Hendrik Becker y más de 1′ sobre Óscar Hobson. En la prueba femenina, triunfo también holgado en esta distancia para una Lucía Córdoba que desde los primeros metros de competición dejó claro que el oro era suyo. Se llevaba la victoria con 3′ sobre Jeanne Collonge y más de 7′ sobre Alex Henry.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!