YA ES OFICIAL: Soria tendrá su Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón

Como apuntábamos a principios de año, Soria estaba enrolado en un proyecto de gran envergadura con la creación de un Centro de Alto Rendimiento de Triatlón para las próximas temporadas. Sin muchas novedades relevantes estos meses atrás, a mediados de esta semana ya se ha oficializado el proyecto.

Este verano arrancará el Centro Nacional de Tecnificación de Triatlón en la localidad castellano leonesa de Soria. Esto ha llegado gracias a un acuerdo de CAEP Soria, la FETRI y la federación castellano leonesa de Triatlón. Esto supone que Soria estará al nivel de Madrid o Murcia en cuanto a tecnificación deportiva a nivel nacional. Esta primera temporada (2021/2022) se destinará un presupuesto cercano a los 40.000€ para un total de 6 becas; si bien se está estudiando la ampliación de este cupo a los 14 triatletas. Contarán con deportistas internos y externos; donde los triatletas sorianos desde categorías cadete hasta sub 23 tendrán la oportunidad de optar a acudir a los entrenamientos sin estar pernoctando y realizando las comidas en el centro.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!