Soria apunta a tener un Centro de Alto Rendimiento de Triatlón la próxima temporada

Nuevo proyecto ‘triatlético’ en Soria para las nuevas promesas del Triatlón español. La Diputación de Soria y la FETRI han presentado un proyecto para comenzar en septiembre de 2021 un Centro de Alto Rendimiento similar a lo que podría ser el CAR de Los Narejos de Murcia, sirviendo estos de «centros pasarela» para el ingreso al CAR de Madrid Joaquín Blume

El Centro «CAEP» es el cuartel general de operaciones de las promesas del atletismo, voleibol femenino, pelota a mano, boxeo y kickboxing; y todo apunta a que el Triatlón podrá compartir con estos el centro de cara a la temporada 2021/2022 con un bonito proyecto de tecnificación deportiva. Está previsto que 6 triatletas lo hagan en régimen de internado mientras más de una decena podrían hacerlo con régimen externo.

Para este 2021 se ha presupuestado un total de 466.970€ destinados a las becas y los gatos de todos los deportistas incluidos en estos programas. Sin duda sería una gran oportunidad para nuestro deporte, especialmente para los sorianos, que podrán tener más posibilidades de pertenecer a esta estructura gracias a la posibilidad de formar parte de manera externa.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!