Nace la «Copa del Mundo XTERRA» con 12 sedes y 340.000$ en premios

XTERRA, la mayor compañía organizadora de eventos de Triatlón Cross, se quiere poner a la altura del resto de entidades organizadoras de Triatlón para dar una mayor recurrencia de PROs a sus pruebas y poder llegar así a todos los rincones del mundo. Como no podía ser de otra manera, es necesario poner una buena bolsa de premios sobra la mesa para atraer «talento» y, a falta de ver el éxito o no de su idea. es una gran noticia el nacimiento de esta «Copa del Mundo XTERRA 2023» que tendrá un total de 12 sedes repartidas por diferentes puntos del planeta y repartirá un total de 340.000$ en premios. Si bien estas cifras están muy lejos de lo que puede repartir la PTO o la SuperLeague en sus pruebas, es un gran comienzo para hacer que, quizá, triatletas ITU se puedan interesar también por esta disciplina.

Esta Copa del Mundo comenzará en Taiwán el 15 de abril, siendo una de las pruebas que más puntos y dinero reparte para la clasificación general. Después pasará por USA, Bélgica, República Checa, Alemania, USA e Italia; siendo esta penúltima sede el Campeonato del Mundo XTERRA que se celebrará en Avón (Colorado) y que repartirá 100.000$ en premios.

A continuación se pueden ver todas las paradas que hará esta Copa del Mundo XTERRA en 2023:

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



Israel Sharón González Pavón