Gustav Iden y sus 380.000$ gracias a la PTO

La PTO vino hace unos pocos años a cambiar las reglas del juego. Después de las «propinas» de las federaciones que dan poco más que para sobrevivir y de los patrocinios que cada año se ponen más complicados, el Triatlón estaba abocado a la muerte como deporte profesional para un gran número de triatletas. La Organización de Triatletas Profesionales, con sus más y con sus menos, ya que tampoco han estado exento de críticas, ha traído mucho bien a nuestro deporte. Como ejemplo, este 2022 reparte 5,5 millones de dólares entre sus diferentes pruebas y su ranking; algo que ni de lejos hemos visto en este deporte y algo que no se esperaba a corto plazo.

Si bien son los triatletas del TOP-10 de este ranking los que, como es lógico, más se van a aprovechar de los premios; estos también llegan a triatletas de nivel medio, lo que hace ayudar a la profesionalización del sector y a que los mejores del mundo de verdad tengan unas ganancias que poco a poco se vayan igualando al resto de deportes profesionales.

La PTO sabe que el dinero es lo que más valoran deportistas y aficionados para sus pruebas y su famoso (y polémico) ranking, y por ello saben de lo que tienen que presumir. Se ha hecho público el dinero que se ha embolsado Gustav Iden, actual #1 del ranking PTO. Tras su triunfo en el Canadian Open, el noruego ya suma la cifra de 380.000$ en pruebas PTO. Se espera que esta cifra aumente en tan sólo unas semanas con la disputa de la Collins Cup, otra cita que moverá un total de 1,5 millones de dólares en premios económicos.

A esa cifra hay que sumarle otras buenas cantidades que ha amasado en pruebas IM y Challenge fuera del ranking PTO, así como a toda su trayectoria ITU en corta distancia; y por supuesto becas, ayudas y otros buenos montos en patrocinadores, siendo uno de los triatletas más mediáticos de los últimos años seguro que no andará justo de esto. Con sus más y con sus menos, queda bien claro que todos los triatletas quieren estar cerca de la PTO, la gallina de los huevos de oro…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                      ¡PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO ACTIVO!

Israel Sharón González Pavón