Sin duda una gran noticia para el Triatlón en nuestro país. La compañía más importante de organización de pruebas de Triatlón Cros, XTERRA, regresa a España este mismo 2023. Lo hace después de que la empresa catalana Ocisport haya comprado los derechos de la marca XTERRA para toda la zona.
Tras desaparecer XTERRA de España en el año 2015 y hacer una aparición fugaz en el año 2018, parece que ya tiene planes de asentarse en nuestro país para disputar una prueba este 2023 y ofrecer un amplio calendario más completo para el próximo año 2024. La prueba de este año será en Calonge i Sant Antoni (Gerona); y no irá sola, sino que la acompañará una carrera de montaña en la Costa Brava, tal y como ha confirmado a Palco23 el consejero delegado y propietario Ocisport, Albert Balcells.
En primera instancia, si no hay cambios de última hora, esta prueba no formará parte del circuito de Copa del Mundo que ha creado XTERRA para este 2023 con 12 sedes y que contará con una bolsa de premios de 340.000$. Ocisport, empresa organizadora, está creciendo mucho en números tras organizar algunas de las pruebas más importantes de la zona catalana, queriendo con esta acción de unirse a XTERRA afianzarse en el TOP de la organización de Triatlón Cros en nuestro país; el cual por fin volverá a atraer a algunos de los mejores del mundo de la especialidad.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
