Xisca Tous comenzará la temporada en la Copa del Mundo de Mooloolaba

Tras cerrar un fantástico año 2019 y confirmarse entre la élite internacional, Xisca Tous ha seguido trabajando duro estos primeros meses de la nueva temporada para tratar de dar otro salto de calidad más. Ahora lo está haciendo de manera PRO, como nos contó en una entrevista, para centrarse en entrenar, comer y dormir y poder así sacar su lado más fuerte. Aprovechando su estancia de entrenamiento en Mallorca, su ciudad natal, ha aprovechado para competir en varias pruebas de la zona, consiguiendo ritmos que invitan a soñar alto este 2020.

Su objetivo para este año es debutar en WTS, por lo que tiene que seguir acumulando puntos ITU y buenas actuaciones al máximo nivel para que el seleccionar español confíe en ella para representar a España en la máxima categoría mundial. Por ello comenzará la temporada en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia), una mítica prueba de segundo nivel mundial en la que siempre hay un grandísimo nivel. Esta se celebrará el 14 de marzo, por lo que aún la quedan 5 semanas para tratar de afinar lo máximo posible. De Australia viajará a Nueva Zelanda para estar dos semanas después (el 28 de marzo) en otra de las pruebas del circuito mundial más famosas: la Copa del Mundo de New Plymouth.

Xisca Tous tendrá la oportunidad en ambas pruebas de enfrentarse a varias de las mejores triatletas del planeta así como de luchar por los «buenos» premios económicos que dejan estas competiciones. Con dos buenas actuaciones al otro lado del mundo, la triatleta mallorquina espera ansiosa su oportunidad de poder ser seleccionada a una prueba WTS y entrar así en el prestigioso club de los hombres y mujeres WTS.