Xisca Tous, comenzado el año con mucho ritmo en las piernas

Como nos contó en una entrevista a principios de esta pretemporada 2019/2020, este año será 100% PRO y aspira a lo más alto. Buscará debutar en WTS y estar al más alto nivel en Copas de Europa y Copas del Mundo. Para ello está trabajando duro durante estos meses de invierno en Mallorca, su tierra natal, con varias competiciones de por medio para coger ritmo de competición.

Ayer participó en la carrera a pie de «Sa Pobla» en Mallorca. Junto con 2800 personas más y en un circuito con aire pero rápido y llano, Tous ha venido la prueba femenina consistente en 7,7 kilómetros. Lo ha hecho en un tiempo de 27 minutos y 15 segundos, lo que equivale a un ritmo medio de 3:30 min/km. Sin duda un grandísimo registro a varios meses vista de comenzar el tour internacional, y esto es síntoma de que el trabajo va dando sus frutos y de que consigue arrimarse a los tiempos TOPs que necesita para estar peleando los puestos delanteros en el panorama internacional.

Hoy, para pasar «el picor de patas» de la competición ha estado 4 horas sobre la bicicleta de carretera a relevos con dos hombres más y con 33,4 km/h de media. Sin duda todo esto invita a soñar con un gran año para Xisca y para que se haga realidad su objetivo de estar en una Serie Mundial y acabar el 2020 entre las primeras españolas del ranking mundial…