Hace escasamente un mes fallecía Péter Klosz, presidente de la federación rumana de Triatlón y uno de los grandes impulsores de nuestro deporte en Europa del este; donde Rumanía comenzó a tener gran protagonismo albergando unos europeos Multideporte en 2019 y siendo sede del próximo europeo de Triatlón de Invierno de 2020.
Su legado ha sido entregado a Vlad Stoica, quien fuera Vicepresidente de la Federación Rumana de Triatlón y quien es la mente maestra detrás del exitoso evento de participación masiva en Constanza. Inmediatamente después de la trágica muerte de Péter, fue Vlad quien fue llamado a intervenir como jefe interino y se anunció que ahora es por unanimidad para el cargo de Presidente. Después de haber participado como triatleta y, como jugador de waterpolo profesional, Vlad es muy consciente del impacto que Péter tuvo en el deporte y su crecimiento masivo en Rumania bajo su liderazgo y orientación; algo con lo que quiere continuar.
“El triatlón sufrió una pérdida masiva, ya que Péter Klosz, visionario y verdadero motor del desarrollo del triatlón en Rumania, nos dejó. Desde ese momento, todos los miembros de la Federación se unieron, con la misión de continuidad: queremos honrar el trabajo realizado por Péter Klosz y mantener a Rumania en el mapa de las competiciones internacionales esenciales» , dijo Vlad Stoica, Presidente de la Federación Rumana de Triatlón. «También hay una gran oportunidad para que la nación tenga representación en Tokio, lo que realmente elevará el perfil del deporte».
Rumanía se enfrenta a su próximo gran reto organizativo a finales del mes de febrero, en Cheile Grădiştei, con el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno.