Doble luto en el Triatlón nacional/internacional

Días de luto para el triatlón tanto a nivel nacional como internacional. Noticias que nunca gustan dar, pero que sirven como pequeños homenajes a ellos/as.

El fin de semana la noticia retumbaba en el país entero. Oliver Hernández no podía vencer su batalla contra un cáncer de huesos con el que llevaba luchando 3 años, falleciendo el domingo. El triatleta vasco compitió varias temporadas como élite antes de tener que hacer un alto en el camino para enfrentarse a una batalla mayor. entre sus logros más destacados, dos triunfos en el Triatlón de Larga Distancia de Salamanca; una prueba que ahora es una referencia a nivel nacional. Su club, el Antxintxika Triatloi Taldea, despedía a su compañero a través de sus redes sociales: «Oliver Hernández nos dejó. Un luchador valiente en todos los sentidos. Así te recordaremos, en primera fila, igual en el deporte y en la vida! Lo tenemos en mayúsculas Ha sido un honor para todos ser testigo de tu compañía. Hasta luego amigo».



 

Horas más tarde recibíamos las noticias de otro gran referente del Triatlón internacional, esta vez en el plano organizativo. El rumano Peter Klosz fallecía a cauda de un infarto de corazón. Actualmente era el presidente de la federación rumana de Triatlón, que está experimentado un gran crecimiento en el país. El pasado año Rumanía acogió el Campeonato de Europa Multideporte en Targu Mures (Transilvania) y el próximo año acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón de invierno en Cheile Gradistei. Todos estos logros, en su gran mayoría, gracias a Peter.

Foto: Cecilia Frascaroli