Valladolid; lista para acoger las dos últimas citas de la Liga Nacional de Duatlón por Clubes

Tras las citas de Alcobendas y La Nucía; este fin de semana se pondrá punto y final a la Liga Nacional de Duatlón por Clubes. Valladolid será la ciudad que acoja estas dos últimas pruebas a disputar antes de decidir qué equipo masculino y femenino es el mejor conjunto de nuestro país de Duatlón. El sábado será el turno para el Campeonato de España de Duatlón por Clubes; mientras que el domingo se desarrollará el Campeonato de España de Duatlón relevos mixtos. También en la jornada del domingo se celebrará el Campeonato de España de Duatlón relevos mixtos para los equipos menores que se encuentran disputando la Liga Talento

ISBILYA SLOOPEY JOE’S DISPUESTO A HACER HISTORIA

En la Primera División masculina se encuentran tres clubes separados únicamente por 5 puntos, por lo que esta absolutamente todo por decidir. El Isbilya Sloppy Joe’s tratará de defender con uñas y dientes su primera plaza para conseguir un importante hito como es el de ‘colarse’ entre los grandes dominadores en su primer año de apuesta por luchar por estos objetivos. Sacan 3 puntos de ventaja al Cidade de Lugo Fluvial y 5 puntos al Diablillos de Rivas; por lo que serán fundamentales cada punto que puedan cosechar. 

Saltoki Trikideak con opciones de entrar en el podio presentando a 10 integrantes de mucho nivel; por lo que toda s u ‘artillería’ a pleno rendimiento podría hacerles incluso ganar la liga. El Montilla Córdoba Triatlón, Tri Infinity Móstoles y TriTrain4you Málaga lucharán por mantener la persecución del podio.

CIDADE DE LUGO FLUVIAL A POR UN HITO MÁS

El Cidade de Lugo Fluvial se encuentra líder de la tabla pero tan sólo con 1 punto de ventaja sobre el Diablillos de Rivas. Si bien las pruebas masculinas estarán emocionantes, más aun lo estarán las femeninas, donde se vivirá una intensa batalla entre el conjunto gallego y el madrileño. Saltoki Trikideak es tercero y tendrá muy pocas posibilidades de conseguir oro o plata en esta liga, si bien tienen cierto respiro para mantener esa 3ª plaza.

CEA Bétera es cuarto, Montilla Córdoba Triatlón quinto y Tri-Penta Terras de Lugo sexto; con opciones a muchos cambios arriba o abajo en ese TOP-5.

SEGUNDA DIVISIÓN

En la Segunda División Femenina, el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa llega a Valladolid primero con el Triatlón Albacete en persecución. Por detrás, el Fasttriatlón y el Triatlón Soriano lideran la persecución en la lucha por el podio. En la segunda división masculina lidera el Triatlón Ferrol, seguido muy de cerca por Fasttriatlón CN Montjuic y el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa; quienes tienen opciones en la ciudad castellano leonesa de dar la vuelta a la tabla.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!