Cidade de Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas estrenan el palmarés del Nacional de Duatlón 2×2

Tras la 3ª y 4ª jornada ayer de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón en La Nucía; hoy tuvo lugar la 5ª jornada en el mismo escenario. Con una fatiga acumulada bastante importante tras muchas mini pruebas el anterior día, una vez más los favoritos estuvieron delante y no defraudaron. Hoy fue el turno de la primera edición del Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2; consistente en que tres parejas de relevistas de cada club en competición van sucediendo en carrera para cubrir un doble Duatlón SuperSprint. Competición donde la estrategia y el trabajo en equipo es de vital importancia.

En la prueba masculina se vivieron muchos cambios en los puestos delanteros de la clasificación durante los primeros relevos; con más de 5 equipos luchando por el podio. Finalmente los más fuertes se hicieron notar y se vivió un apasionante final con victoria por cuestión de segundos para el Cidade de Lugo Fluvial. Segundo era el Diablillos de Rivas quedándose a las puerta de un triunfo que los gallegos pusieron muy difícil. El podio lo completaba el Saltoki Trikideak.

En el evento femenino el Diablillos de Rivas se destacó desde los primeros relevos, abriendo segundos con cada relevo y obteniendo el triunfo de manera autoritaria. Por detrás, y tras una remontada increíble por parte de Lucía Vergara y Natalia Hidalgo, el Cidade de Lugo Fluvial se hacía con el segundo peldaño del podio. El podio lo completaba el CEA Bétera tras ganar el pulso por el tercer cajón ante también un fortísimo Prat Triatló 1994.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Trifluvial