Los Diablillos de Rivas y el Cidade de Lugo Fluvial; protagonista de la 1ª jornada en La Nucía

A lo largo de este fin de semana se están disputando en La Nucía (Alicante) las 3ª, 4ª y 5ª jornada de la Liga Nacional de Duatlón por Clubes.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN SÚPERSPRINT POR CLUBES

En primer lugar ha tenido celebración el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes; con un formato de tres series clasificatorias por categoría y una final a la que solamente accedían los clasificados en las primeras posiciones de la carrera, así como los mejores tiempos en el cómputo global de las tres series de clasificación. El triunfo en mujeres ha ido para el Diablillos de Rivas, que superaba al Cidade de Lugo Fluvial y al Prat Triatló 1994; que eran segundas y terceras, respectivamente. En segunda división el triunfo era para el Alusigma Peñota Dental Triatlón; mientras la segunda posición era para el Triatlón Albacete y el tercer peldaño del podio para el Triatlón Oviedo.

En el evento masculino el Cidade de Lugo Fluvial se hacía con el triunfo, superando al Saltoki Trikideak y al Isbilya Sloopy Joe’s. En segunda división, al igual que en la prueba femenina, el triunfo era para el Alusigma Peñota Dental Triatlón, que se imponía ante el Fasttriatlón CN Montjuic y el Olímpico de Vedra. 

EL DIABLILLOS DE RIVAS DOMINA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR RELEVOS/PAREJAS

Por la tarde era el turno para el Nacional de Duatlón por relevos/parejas; donde los deportistas tenían ya que jugar con el efecto fatiga de la jornada matinal.

En primer lugar se ha disputado la prueba masculina, donde se ha vivido un final muy apretado, para finalmente hacerse el Diablillos de Rivas con el triunfo. La segunda plaza ha sido para el Alusigma Peñota Dental Triatlón; mientras que el Montilla-Córdoba Triatlón, con una sublime actuación de Emilio Martín, se ha encargado de cerrar el podio.

En el evento femenino el Diablillos de Rivas vencía con autoridad con escapada desde el primer relevo. La segunda plaza fue para el CEA Bétera, quien ganaba la lucha al Prat Triatló 1994, que cerraba el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.