Valencia mantiene la esperanza de poder celebrar su Copa del Mundo entre octubre y noviembre

La Copa del Mundo de Triatlón de Valencia estaba llamada a ser una de las grandes pruebas internacionales del año, con la disputa de la propia Copa del Mundo así como el clasificatorio para la prueba de Relevos Mixtos de los JJOO de Tokyo. Esta tenía que celebrarse el fin de semana del 1 al 3 de mayo (hace ya un par de semanas atrás). Tras estallar la crisis del COVID-19 en China, la prueba clasificatoria de relevos mixtos (que tendría que celebrarse en Chengdu, China) se trasladó también a Valencia; creyendo que aquí no llegaría el COVID.

Fueron cuestión de una semanas más para que se anunciara la suspensión de ambas citas de nuestro país. En estos momentos, la Federación valenciana de Triatlón, con Vanessa Huesa a la cabeza, trabaja para encontrar una nueva fecha a esta cita internacional que absorbería a varios de los mejores triatletas del planeta.

Junto con la ayuda de José Luis Juan, director de competiciones de la FTCV, se encuentran en contacto con la ITU para tratar de acomodar la cita en otra fecha pero dentro de este mismo 2020, por lo que se barajan las semanas que se encuentran entre octubre y noviembre. «Estamos trabajando para que haya confianza y para que todo el personal tanto deportista como organizativo puedan estar en el evento en condiciones y con garantías de seguridad», confirmó José Luis Juan.
 
 


 
 
Israel Sharón González Pavón