España será la sede del clasificatorio del Relevo Mixto para los JJOO de Tokio2020

Esta misma tarde la ITU (Federación Mundial de Triatlón) anunciaba un importante cambio en el calendario internacional con un gran guiño, otra vez más, hacia nuestro país.

La prueba de clasificación directa para los Relevos Mixtos de los JJOO de Tokyo 2020 se traslada a España. Esta competición debía de celebrarse en Chengdu (China) pero finalmente, y como era de esperar, se ha decidido su cambio de sede por el brote tan fuerte que sufre el país asiático con el ya conocido Coronavirus, que ha puesto también en jaque la celebración de los propios Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

Ahora esta prueba se celebrará en España, un país con una federación que ha demostrado estar a la altura de la organización de grandes eventos internacionales. Tendrá lugar en Valencia el fin de semana del 1 al 3 de mayo, aprovechando a hacerla coincidir con la Copa del Mundo que se celebrará en esta ciudad. En este clasificatorio de relevos mixtos los diferentes países tendrán la última oportunidad para obtener plazas para dos hombres y dos mujeres en los Juegos de Tokyo.