Valencia acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón

Otra grandísima noticia para el Triatlón español. Tras la confirmación ayer de que Barcelona acogerá un año más una edición de su Copa de Europa, hoy la ETU da otra gran noticia para nuestro país que reunirá a l@s mejores del continente en suelo mediterráneo.

Valencia acogerá este año el Campeonato de Europa de Triatlón. Tras el éxito de su edición de 2020 en la era postCOVID, la federación europea elige a Valencia para otorgar los cetros europeos. Aún no se conoce la fecha exacta de la celebración del evento aunque se ha asegurado que se llevará a cabo después de los Juegos Olímpicos. Se repartirán las medallas en categorías élite, paratriatlon y grupos de edad.

Valencia cuenta con una notable experiencia organizativa en eventos de primer nivel, comenzando en 2004 donde fue sede del Campeonato de Europa; para después dejar paso a la Copa de Europa de Triatlón en 2018, el Campeonato de Europa Sub 23 y Paratriatlón en 2019, y la Copa del Mundo celebrada el pasado mes de noviembre.

«Estuve presente en el evento de 2019 y he sido testigo de la profesionalidad en la organización del evento y la gran hospitalidad que la ciudad de València ha brindado a nuestra familia de Triatlón. Por este motivo, me ha encantado asignar la máxima competición continental de triatlón este año a Valencia», aseguraba Renato Bertrandi , presidente de la Unión Europea de Triatlón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Foto: Tommy Zaferes